martes, 4 de junio de 2013

Vikings

Hoy traemos otra sugerencia para añadir a las series seguidas: Vikings (o Vikingos en su emisión española). Esta serie de ficción está basada en las aventuras de Ragnar Lothbrok, un guerrero vikingo semilegendario del siglo IX y que contiene acción y conspiraciones, dos elementos imprescindibles para atraer nuestra atención.


En esta primera temporada ya emitida (con un total de 9 episodios) se nos mostrará al susodicho personaje principal con sus anhelos por descubrir nuevas tierras y oportunidades para el saqueo y donde su ansia de ampliar horizontes conocidos chocarán de frente con su señor el Conde Haraldson al que rinde pleitesía.

La serie en cuestión es una producción Irlandesa con colaboración canadiense (Irish Film Board/Take 5 Productions/World 2000 Entertainment) y su fecha de emisión comenzó en Marzo, la primera temporada como decimos ya ha finalizado pero ha tenido una buena acogida y este pasado Abril se anunció su segunda temporada donde ya se tiene pensada la trama principal y sobre la cual mejor no diremos nada para dejar que la historia te atrape por sí sola.


De todos modos hay que mencionar la realización de la serie en parajes que consiguen transportarnos a la historia relatada y la reproducción de la figura del guerrero vikingo, un tosco granjero curtido en la guerra desde bien pequeño y que los convertía en difíciles adversarios.

Por desgracia las comparaciones son odiosas y por la franja temporal en donde se centra la historia son muchos quienes terminan comparándola con Juego de Tronos cuando son series totalmente distintas, sin llegar a tener el mismo presupuesto está resultando bastante atractiva de ver y de seguir.


Título original: Vikings (Vikingos)
Año2013
Duración: 60 min.
País:  Irlanda
Guión: Michael Hirst
Fotografía: John S. Bartley
Productora: Coproducción Irlanda-Canadá; Irish Film Board / Take 5 Productions / World 2000 Entertainment


PUNTACION IMDb: 8,6
PUNTUACION FILMAFFINITY: 7,4


* Las puntuaciones IMDb y FilmAffinity pueden variar dependiendo la evolución de los votos de los espectadores.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More