viernes, 14 de junio de 2013

Gestionando remotamente Transmission (y enviar los .torrent a tu NAS)

Si utilizas Tranmission en tu NAS u otro dispositivo remoto es posible que quieras gestionar/enviar las descargas desde otro ordenador independientemente de su sistema operativo, por eso vamos a ver una GUI de Tranmission que nos permitirá además configurar todos los parámetros.

Para ello una de las mejores alternativas o almenos de la más utilizada es un proyecto abierto llamado transmisson-remote-gui y que te permite instalar esta GUI en entornos Windows, Mac OS o Linux:


Si lo instalamos en nuestro equipo en el propio asistente se nos darán dos opciones que convierten esta herramienta en algo extremadamente útil y que son precisamente el asociar todos los .torrent a nuestro Tranmission y así enviarlos remotamente además de gestionar los enlaces tipo magnet.


En el propio arranque de la instalación se nos pedirá crear un nuevo perfil de conexión donde estableceros los datos a donde queremos que se conecte nuestra GUI, osea, la IP de la NAS que aloja el servicio de Tranmission y el puerto (9091 por defecto), además de las credenciales para poder conectarse a tu NAS.


Para facilitar las operaciones contra los ficheros descargados también podremos definir rutas equivalente entre nuestro ordenador con carpetas mapeadas y la ruta remota real de esa carpeta.


Al arrancar la primera vez se nos pedirá confirmación para la descarga de la base de datos de geolocalización y la de banderas para ubicaciones lo que aceptaremos sin problemas.

Una vez arranque veremos directamente las descargas en curso y podremos configurar las opciones de nuestro Tranmission instalado en nuestra NAS sin problema, las opciones son las mismas que si nos conectamesemos vía http a Tranmission aunque quizás más completas a nivel informativo, y por supuesto podremos borrar, parar, refrescar la búsqueda de pares para agiliar las descargas, etc.


Las opciones son sencillas de adivinar para que sirven así que no me voy a profundizar en ese aspecto, pero si tienes Tranmission no está demás contar con este tipo de aplicaciones para mejorar tu experiencia.

Recuerda que siempre podrás acceder al interfaz web que Tranmission incorpora en su instalación conectándote a la ip_de_tu_NAS:puerto.



2 comentarios:

Lo uso a diario en OSX para controlar Transmission en un Synology y es realmente útil.

Muy útil y necesario si tenemos un Transmission remoto :)

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More